EDUCACIÓN VIRTUAL

Educación Virtual y a Distancia (EVyD) fue creado, con la intensión de acercar el uso de las tecnologías de la información en el proceso de la enseñanza y aprendizaje de manera virtual, de tal manera que se promueva a la UAM-Xochimilco como espacio de vanguardia, en pro de la superación académica profesional y humana.

Plataforma de Educación Virtual y a Distancia

El Proyecto de Educación Virtual y a Distancia (EVyD) de la Coordinación de Educación Continua y a Distancia (CECAD) en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco (UAM-X), tiene como principal meta impartir cursos de diversas áreas a distancia, por lo que requiere de diferentes herramientas.

Las herramientas utilizadas para llevar a cabo este proyecto son: a) El Aula Virtual: plataforma para impartir cursos bajo la licencia de GNU GPL de Moodle, b) La bitácora virtual: plataforma semántica orientada al usuario, para poder crear sus propios blogs y diseños y c) Envia: plataforma virtual para impartir cursos más personalizados propia de la UAM

Aula Virtual

Descripción

En la CECAD se imparten cursos a distancia mediante una plataforma llamada Aula Virtual, en la cual se imparten cursos de diferentes áreas con la finalidad de enriquecer la formación docente y estudiantil de la UAM y de otras instituciones.

Tecnología

El Aula Virtual se encuentra bajo la plataforma de Moodle. Moodle también conocido como LMS (Learning Management System) es un gestor de cursos, con distribución libre y de fácil comprensión y uso. Está diseñada principalmente para ayudar a los docentes a crear comunidades de aprendizaje a distancia.

Ingresar a Aula Virtual

Bitácora

Descripción

Con la intensión de tener un sitio donde diferentes ideas sean recopiladas de manera cronológica mediante textos largos o artículos, el Proyecto de Educación Virtual y a Distancia tiene una bitácora, donde uno o varios autores tienen la libertad de publicar.

Tecnología

La bitácora virtual es una plataforma semántica llamada WordPress que esta orientada a mantener actualizado y con estética los diversos artículos publicados en estos.

Ingresar a Bitácora

Responsable del proyecto: Lic. Antonio Ramírez López