Coordinación de Educación Continua y a Distancia (CECAD)

Coordinación de Educación Continua y a Distancia (CECAD)

La Coordinación de Educación Continua y a Distancia (CECAD) de la Unidad Xochimilco tiene el propósito de diseñar programas académicos específicos para cubrir las necesidades de educación continua para actualizar, reforzar e innovar los conocimientos de los usuarios aprovechando las aportaciones científico – culturales e incrementar los procesos de enseñanza – aprendizaje, además de fomentar el intercambio académico con profesores e investigadores de otras instituciones educativas y del sector público. Al mismo tiempo, se aprovecha la experiencia de los egresados.

También se ofrece apoyo continuo a las diferentes áreas del conocimiento para reforzar la currícula de las diversas disciplinas de nuestra universidad y así contribuir a la actualización continua de los profesores, estudiantes, egresados y público en general.

Para responder a la demanda educativa, la CECAD oferta programas académicos con docentes de amplia experiencia, los cuales forman parte de un catálogo de profesores – investigadores que integran equipos multidisciplinarios, capacitados y certificados para diseñar e impartir conferencias, cursos de actualización, capacitación, diplomados, seminarios y talleres en diversas áreas del conocimiento y el desempeño laboral, así como en la asesoría en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje presencial, virtual y a distancia

MISIÓN

Ser un espacio de desarrollo de programas académicos mediante la educación continua en sus modalidades: presencial, virtual y a distancia para contribuir al desarrollo del potencial humano, utilizando los avances científicos, tecnológicos, en bien de la sociedad.

VISIÓN

En un contexto nacional e internacional, la Universidad debe trascender más allá de los límites del campus universitario, para hacer realidad el derecho de todos a la educación y que ésta abarque los distintos ámbitos y etapas de la vida. Nuestra visión es: contribuir al desarrollo integral de los individuos para la preservación y difusión de la cultura.

OBJETIVOS

  • Contribuir al desarrollo del potencial humano de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, mediante programas de educación continua en diferentes modalidades: presenciales, virtuales y a distancia.
  • Fomentar la presencia nacional e internacional de profesores e investigadores mediante los procesos de intercambio académico interno y externo, para impulsar la difusión de aportaciones científicas y culturales.