Curso-Taller: Cunicultura integral y valor agregado

Cunicultura integral y valor agregado

Del 20 de mayo al 08 de julio de 2017

 

OBJETIVO GENERAL.

Los asistentes  pondrán en práctica los conocimientos previamente adquiridos en las sesiones teórico – prácticas de la producción de conejos, a través del desarrollo guiado de actividades que le permitan aprender las técnicas, métodos y procesos, que le faciliten su inducción a la  Cunícultura, además de dar  valor agregado a las piles y a la carne de conejo .

OBJETIVOS PARTICULARES.

  • Facilitar a través de la cunicultura el desarrollo de habilidades que permitan poner en práctica el aprovechamiento integral de la cunicultura
    Identificación de la producción de conejos como posibilidad de emprendimiento familiar y empresarial
  • Implementar el procedimiento del curtido artesanal de pieles de conejo; utilizando la  técnica de curtido al cromo y técnica de curtido en piel depilada.
  • Proporcionar la información elemental relativa a los embutidos, sus tipos, variedades, presentaciones, propiedades de sus ingredientes, etc.
  • Facilitar el acceso de los alumnos y de toda persona interesada en el área, a los principios de tecnología de alimentos aplicables en la elaboración de embutidos, utilizando como base a la carne de conejo.
  • Establecer criterios aplicables a las buenas Prácticas Pecuarias en la producción de conejo.
  • Práctica de actividades de granja, como recreadoras de la cultura del trabajo y productoras de alimentos sanos y seguros.

Horario: sábados de 10:00 a 14:00 horas.
Costo externos: $ 1,455.00
Costo comunidad UAM: $ 1,164.00
Duración: 32 horas.
Cupo: mín. 15 personas / máx. 30 personas
Mínimo de asistencia: 80%

Deja un comentario